Aula. Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

Cuando alguien decide continuar con su formación o está en plena búsqueda de empleo es normal que tenga dudas y las Ferias de Empleo y Formación son el lugar más adecuado para resolverlas. Además, puedes obtener la mejor información y establecer contactos.

Este mes en el que ya nos encontramos, del 13 al 17 de febrero, se celebra Aula. Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. La 21 edición de Aula, organizada por IFEMA y promovida por el Ministerio de Educación, llega cargada de novedades.

Visitándola se tiene acceso a una completa oferta de estudios universitarios y de formación profesional, aunque el alumno también puede informarse de otras cuestiones, como la posibilidad de irse a estudiar al extranjero, conseguir una beca o dedicar una temporada a aprender idiomas.

Para ello, estarán presentes organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales, dispuestas a ofrecer una atención personalizada a cada alumno, así como a profesores y formadores y, por supuesto, padres. Es una buena oportunidad también para quienes se encuentran en situación de desempleo y piensan en la formación.

Incluida en la programación de Aula se celebrará la Worldskills Spain, las Olimpiadas de FP y también la Semana de la Educación. Simultáneamente, del 14 al 16 de febrero tendrá lugar Interdidac, el Salón Internacional del Material Educativo, el Foro de Postgrado, orientado para estudiantes de tercer ciclo (del 14 al 16 de febrero) y Eduketing, el Congreso Internacional de Marketing Educativo (del 15 al 16 de febrero).

Con el fin de aumentar el interés para el alumno se han establecido rutas, lo que hará más práctica y eficaz la visita y, sobre todo, contribuirá a optimizar el tiempo, que siempre es escaso en este tipo de ferias.

Esta entrada fue publicada en Eventos e-learning y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aula. Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

  1. Nieves dice:

    Creo que son muy interesantes este tipo de Ferias o encuentros pues orientan a los alumnos indecisos y ayudan a aquellos que han perdido su empleo a reorientarse laboralmente.
    Para aquellos que ya tienen claro lo que van a estudiar o incluso para los que tienen trabajo siempre será interesante conocer todas las ofertas que hay en el mercado ya sea por interés o por aumentar nuestra cultura.

  2. Zaira dice:

    Me encantan éstas ferias, creo que es una ventaja que las personas podamos disponer de éstos eventos, las personas debemos estar informados y evaluar nuestras opciones, exactamente para lo que sirven éstas ferias, son una gran via para ese fin, además de otras posibilidades, de las cuales en mi opinión son posibilidades positivas.

  3. Laura dice:

    Está muy bien disponer de toda la oferta educativa en una sola feria.
    Puede ser una buena fuente de orientación para todos aquellos que quieren/necesitan formarse y no tienen claro el camino a seguir.

  4. susana dice:

    Creo que muy interesante, me gustaría asistir con mis hijos ya que la mayor esta en 2º de bachillerato y este año decide su futuro. ¿Alguien me puede informar como puedo adquirir o conseguir entradas? Su instituto no asistirá. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *