Cae un 22% el número de empresas que utiliza su crédito anual para la formación

Cae un 22% el número de empresas que utiliza su crédito anual para la formación

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acaba de presentar el “Libro Blanco sobre el sistema de formación en el trabajo” con el objetivo de presentar un modelo de formación en la empresa alternativo al actual y revertir la situación actual donde, según los datos de la confederación, tras la reforma del sistema en 2015, se ha reducido un 22% el número de empresas que utiliza su crédito anual para la formación de trabajadores (en concreto se ha pasado de 471.590 empresas en 2014 a 367.770 en 2016, lo que significa que 103.820 empresas ha abandonado el sistema de bonificaciones).

El pasado 9 de mayo se han actualizado los datos de cuota de formación profesional, plantilla media de las empresas del año 2016 y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Y ya se puede conocer el crédito para formación programada que dispone tu empresa para este año.

Grupo Conforsa como entidad de formación inscrita en el Registro Estatal para impartir formación no incluida en el catálogo de especialidades formativas con el código 1065:

  • Nos encargamos de todas las gestiones y trámites oficiales ante la Fundación Tripartita para la bonificación de los cursos.
  • Realizamos todas las fases del proceso, detectando las necesidades formativas, seguimiento y evaluación de resultados.
  • Emitimos los certificados de realización de los cursos a los alumnos que finalizan satisfactoriamente las acciones.

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas – denominada formación programada por las empresas -abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores. Cada año este crédito si la empresa no hace uso de él se pierde. Es una oportunidad de formar a los trabajadores haciendo uso de estas bonificaciones, que en muchos casos a la empresa no le supone ningún coste.

Aprovecha el crédito anual del que dispone tu empresa para formar a sus trabajadores. No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta, duda o ampliación de información. Te dejamos una imagen que seguro has visto en las redes sociales pero que no nos cansamos de leer, tú decides:

 

Cae un 22% el número de empresas que utiliza su crédito anual para la formación
Esta entrada fue publicada en Formación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *