Formación gratuita para los ciudadanos

Formación gratuita para los ciudadanos

En el panorama actual en el que nos encontramos, la formación subvencionada, gratuita a los ojos del consumidor, ha descendido enormemente, bien por la disminución de los presupuestos, bien por el estancamiento político. A nadie se le escapa que quien quiera formarse de manera gratuita, en Internet lo puede hacer, buscando tutoriales, manuales, blogs, etc. si bien es cierto que es bastante tedioso, porque en muchas ocasiones la gran cantidad de información lo que provoca es una desinformación que nos impide encontrar lo que realmente buscamos.

En esta tesitura son en muchos casos los municipios los que están abordando esta necesidad que requiere cualquier sociedad avanzada que lo quiere seguir haciendo, avanzar me refiero. Y para poder llegar a mucha más población el método más económico y directo es a través de la formación on line. Por eso seguimos empeñados en ofrecer a los municipios nuestra solución.

La formación on line va ganando terreno tanto en demanda como en reconocimiento, ya que son ideales para las actuales necesidades de capacitación que requieren de modelos educativos diferentes:

  1. Puedes estudiar donde quieras y como quieras. Puedes cursar a tu ritmo o siguiendo un ritmo pre-establecido.
  2. Facilidad de acceso. Puedes acceder al material de estudio desde cualquier lugar.
  3. Amplio abanico de opciones. La oferta académica online te permite elegir entre cursos de las temáticas variadas.
  4. Mayor control del tiempo de estudio. Las clases online no están estructuradas en una carga horaria rígida, por lo que puedes visualizar el contenido en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  5. Entorno de aprendizaje más confortable. Estudiar online implica no tener que trasladarte a un lugar para asistir a clases, con el ahorro de tiempo y económico que ello conlleva.

Desde que pusimos en marcha nuestra solución de formación on line hace casi 2 años, entre los municipios de diferente tamaño que la han contratado (41 hasta el momento) suman 1.233.631 habitantes que tienen acceso, los cuales han realizado 42.358 inscripciones en cursos, y quienes nos han otorgado una valoración media de 3,36 sobre 4.

Seguimos convencidos de que es una gran iniciativa para los ciudadanos, y así lo constatan los datos. Porque es una solución integral para el ayuntamiento, ya que sin quitarles tiempo a los trabajadores del ayuntamiento, pueden abarcar a toda la población, ofreciéndoles una formación de calidad, con la que al final, si se cumplen los requisitos establecidos, se obtiene un certificado de realización.

Una solución que de forma privada nosotros valoramos y vendemos al precio de 600 € por persona (como pueden comprobar en nuestra tienda on line), pero que para los ayuntamientos en función del número de habitantes les puedes salir a menos de 1 € por persona.

Creemos en lo que hacemos, es la Misión que nos marcamos hace más de 18 años: “Crear soluciones e-Learning, basadas en productos de desarrollo propio, capaces de generar valor para los clientes y conocimiento para las personas”, y por lo que trabajamos cada día con ilusión.

Nacho Cuesta Márquez
Coordinador del área de Diseño en Grupo Conforsa

Esta entrada fue publicada en Actualidad GRUPO CONFORSA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Formación gratuita para los ciudadanos

  1. Elena - Capacitación Laboral dice:

    Las capacitaciones son una ayuda formidable para todos, pues genera un grado de experiencia y prepara para enfrentar los retos reales en el ámbito laboral logrando satisfacción en la a nivel personal y laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *