¿Por qué el comercio electrónico?

Comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de Internet. Esta modalidad ha crecido de manera extraordinaria, y en la actualidad una gran cantidad de las transacciones comerciales se realiza de esta manera.

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2015 un 24,5% interanual hasta alcanzar los 4.455,7 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en CNMCData.

Es por este motivo por el que resulta esencial que toda empresa, sea del tamaño que sea disponga de una página web o tienda online, a través de la que dar a conocer y vender sus productos o servicios. Esta modalidad de venta proporciona múltiples ventajas, de las que destacamos las siguientes:

Aumenta la visibilidad. Casi todos los usuarios buscan hoy en día la información que necesitan a través de Internet, razón por la que disponer de una página web o tienda on line aumenta las posibilidades de que encuentren nuestra empresa.

Potenciales clientes. A través de este canal ampliamos nuestra presencia y nuestro alcance a un público que puede estar interesado en aquello que ofrecemos.

Incremento de ventas. El mundo on line es una oportunidad para que una empresa venda sus productos u ofrezca sus servicios como hemos visto en los datos registrados durante el primer trimestre de 2015.

Mejor atención al cliente. A través del sitio web el cliente puede valorar los precios o tarifas, los servicios que se ofrecen, los tiempos de entrega, etc., y así decidir si le interesa.

Mejor comunicación. Un sitio web puede ampliar, modificar o eliminar la información que se desee que el público conozca. Y es otro de los canales a través de los que los usuarios podrán ponerse en contacto con nosotros.

Económico. Una página web está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Es, por lo tanto, un canal idóneo y económico a través del que promocionarse.

Todas estas ventajas hacen que disponer de un sitio web de venta on line sea fundamental para cualquier tipo de empresa.

Emilio Yagües
Desarrollador multimedia en GRUPO CONFORSA

Esta entrada fue publicada en Mercado, Tecnología y aplicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *